Estas condiciones generales de contratación (en adelante, “Condiciones Generales” o “Condiciones Generales de Contratación”) junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente la relación contractual surgida entre JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U., con CIF B41679713 y domicilio en Sevilla, Calle Rio Viejo, Pol. Ind. La Isla, 81, (41700 Dos Hermanas) y los terceros con los que establezca relaciones de negocio, actuando en su condición de profesionales (en adelante «Clientes usuarios«) que contraten los servicios o productos ofrecidos a través del sitio web: https://www.ad360.es/login#/jm (en adelante, “AD360”).

El Cliente Usuario reconoce haber leído y acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, sus modificaciones, así como las Condiciones de Uso del sitio web y la Política de Privacidad, que serán complementarias a las siguientes Condiciones Generales. Asimismo, serán de aplicación las condiciones particulares que, en su caso rijan la adquisición de productos y prestación de servicios objeto del presente acuerdo.

1. PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS. ACCESO A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

1.1 Descripción de productos y servicios

Los productos y servicios ofrecidos en el sitio web por JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U., mediante acceso a la plataforma “AD360”, son productos pertenecientes al ámbito de recambios del automóvil, además de servicios de asistencia, formación e información técnica, así como servicios informáticos utilizados por los profesionales del sector en el desarrollo de su actividad.

La adquisición de los productos y servicios ofrecidos se regirá tanto por lo establecido en las presentes Condiciones Generales como, en su caso, por lo previsto en las condiciones particulares fijadas para cada caso concreto.

Los Productos y servicios ofrecidos en la plataforma AD360, junto con sus características, disponibilidad en stock, precio y demás información aparecerán en pantalla. Todos los productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y el catálogo de productos y servicios ofrecidos podrá ser objeto de modificación, ampliación o reducción.

1.2 Acceso a los productos y servicios

El acceso a los productos y servicios ofrecidos a través de la plataforma AD360 queda reservado a aquellos Clientes usuarios, en su condición de profesionales, mayores de 18 años, con capacidad legal suficiente para celebrar contratos. En el caso de que el Cliente usuario realice los pedidos en nombre de una persona jurídica, garantizará que dispone de los poderes de representación y autorización necesarios para vincular la persona jurídica al presente Acuerdo.

JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. se reserva el derecho a denegar el acceso a los productos y servicios ofrecidos o a rescindir inmediatamente el acuerdo con el Cliente usuario si éste no cumple con los requisitos de edad o no tiene capacidad legal suficiente para contratar.

En cuanto a los medios técnicos necesarios para el acceso a AD360, el Cliente usuario deberá disponer de conexión permanente a Internet. Será responsabilidad del Cliente usuario disponer del sistema, dispositivos electrónicos y conexión adecuados que permitan el acceso a la Tienda Online.

Creación de cuenta en AD360

Para que el Cliente usuario pueda acceder a los productos y servicios ofertados se requiere previo registro y alta en el sitio web: https://www.ad360.es/login#/jm (“AD360”). El registro y alta serán gratuitos, sin perjuicio del pago de los productos y servicios puestos a disposición del Cliente usuario, que queda sometido a lo estipulado en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

El registro, reservado exclusivamente para profesionales del ámbito del recambio del automóvil ubicadas en el área geográfica de actuación de JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U., se llevará a cabo siguiendo el procedimiento habilitado a tal efecto por ésta. Una vez verificado por parte de la empresa el registro, el Cliente usuario podrá acceder a la plataforma AD360 introduciendo su dirección de correo electrónico y contraseña, elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar los pedidos, de carácter personal e intransferible.

Al momento de solicitar el registro, el Cliente usuario se obliga a proporcionar los datos solicitados, debiendo ser la información facilitada veraz, exacta, completa y actualizada. Además, deberá comunicar cualquier modificación de sus datos a la empresa.

Los datos solicitados son relativos a la identificación, datos de contacto (dirección de correo electrónico, dirección postal y/o información de contacto), datos relativos a su actividad, así como de la forma y medios de pago utilizados por el Cliente usuario y plazos de facturación.

Si la empresa tuviera dudas sobre la veracidad de la información aportada por el Cliente usuario, podrá cancelar la cuenta y denegar el acceso a este.

Realizar pedidos

El Cliente usuario registrado podrá acceder a la plataforma y realizar pedidos de los productos y servicios ofertados en el sitio web, cumpliendo en todo momento con lo estipulado en el presente acuerdo de Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las condiciones particulares que fueran de aplicación, además de las Condiciones Generales de Uso del sitio web.

El Cliente usuario será responsable de mantener las credenciales de acceso a la cuenta (correo electrónico y contraseña) de forma segura y confidencial, sin permitir que terceros utilicen su cuenta; sin obtener beneficios económicos por el uso de su cuenta o su divulgación a terceros. Asimismo, el Cliente usuario deberá comunicar a la empresa a través de la dirección de correo electrónico de contacto, cualquier incidencia relacionada con la seguridad de la cuenta y/o contraseña. El primero será responsable de cualquier actividad que se produzca bajo su cuenta.

2. SISTEMA DE COMPRA Y ENVÍO

2.1 Sistema de compra

Para proceder a realizar pedidos de los productos ofertados, el Cliente usuario deberá añadir el producto que desee comprar al carrito y, una vez incorporado el producto o productos añadidos, realizará el pedido. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

1º Localizado el producto, añadirá la cantidad de unidades del producto y pulsará el botón

2º Podrá añadir nuevos productos repitiendo el paso anterior.

3º Una vez incluidos en el carrito el producto o productos seleccionados, deberá pulsar el botón “confirmar pedido” ubicado en el carrito de la compra.

El pago del precio de la compra dependerá del medio de pago, plazo y facturación establecidos previamente con el Cliente usuario, que quedarán plasmados al momento de registro del Cliente usuario, conforme a lo indicado en el apartado “4. Forma de pago” de las presentes Condiciones Generales.

Para cualquier comunicación sobre incidencias y/o gestiones del pedido, el Cliente usuario podrá ponerse en contacto con JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. a través de las vías facilitadas por esta última.

2.2 Envío de productos

El envío de los productos adquiridos a través de AD360 por el Cliente usuario, con carácter general, se llevará a cabo sin coste alguno para el mismo, siempre que el Cliente haya sido registrado en la plataforma y se encuentre dentro del ámbito geográfico de nuestra red de puntos de venta. No obstante lo anterior, JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. podrá repercutir el coste del envío, informando previamente al Cliente usuario.

La entrega de los productos adquiridos por el Cliente usuario se llevará a cabo en la dirección indicada a tal efecto por el mismo. JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. no será responsable de los retrasos en la entrega de pedidos, provocados por causa no imputable a su actividad.

Para más información sobre los puntos de venta disponibles solicite información a través de cualquiera de los medios de comunicación puestos a disposición por la JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U.

3. PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El precio de los productos y servicios será el vigente en el momento en que se realiza el pedido. Las ofertas y promociones estarán debidamente indicadas en pantalla junto con sus condiciones aplicables.

Los precios indicados en pantalla son en euros y (IVA no incluido o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes).

No obstante lo anterior, en determinadas ocasiones JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. podrá ofrecer determinados programas y ofertas con descuentos que, en su caso, se regirán por sus propias condiciones particulares (como rappels y descuentos por volumen de compras).

JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. no estará obligado a suministrar ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso una vez confirmado el pedido) si el error en el precio fuera obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Cliente usuario como precio incorrecto.

4. FORMA DE PAGO

El precio de los productos y servicios adquiridos aparecerá en pantalla. El Cliente usuario podrá realizar el pago por cualquiera de las formas de pago permitidas por JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U.

La forma de pago será establecida previamente con el Cliente usuario en el documento “Ficha de Cliente” al momento de solicitar el registro, indicando el tipo de facturación, plazo y medio de pago. Del mismo modo, se concederá al Cliente usuario un importe máximo de crédito concedido, con independencia de la forma de pago acordada.

A tal efecto, el tipo de facturación podrá ser semanal o quincenal, conforme a las condiciones particulares del Cliente usuario.

Los medios de pago permitidos por JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. podrán ser: Giro bancario, Talón/Pagaré, Transferencia Bancaria, o TPV.

Igualmente, se establecerá con carácter previo el plazo de pago, que podrá ser con vencimiento a fecha de factura, o vencimiento a 7, 15, 30 o 60 días fecha de factura.

Límite de crédito

Sin perjuicio de lo anterior, JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, SL.U. podrá conceder al Cliente usuario un importe máximo de crédito concedido dentro del periodo de facturación acordado. Agotado el límite de crédito concedido dentro del periodo de facturación, el Cliente usuario podrá realizar pedidos adicionales, condicionados al previo pago, sin observar para estos pedidos adicionales la forma de pago y condiciones previamente establecidas.

En este último caso, para proceder al pago, el Cliente usuario deberá contactar con JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U., tramitándose el pedido una vez sea verificado por esta última la realización del pago. En estos casos, la factura se entregará al momento de la entrega del pedido.

JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. pondrá a disposición del Cliente usuario plataformas o herramientas de pago proporcionadas por terceros. En cualquier caso, dirigirá al Cliente usuario a una plataforma o herramienta de pago segura.

La empresa se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, previo a la entrega del pedido, con el fin de garantizar la mayor seguridad.

Nota: Los aspectos regulados en el presente apartado “4. Forma de pago”, quedarán concretados en las condiciones particulares de cada Cliente usuario.

5. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS*

La devolución de pedidos podrá tramitarse a través de la sucursal/Punto de venta que corresponda en el plazo de 30 días desde el momento de su entrega. Para tramitarlas, el Cliente usuario deberá contactar con JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. y seguir las instrucciones que se indiquen.

JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. devolverá las cantidades recibidas mediante abono, una vez recibido el producto y aceptada la devolución por el vendedor o, en su caso, el fabricante.

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones (debidamente embalados, con protectores y documentación que, en su caso, lo acompañen), sin más deterioro que el resultante de la manipulación de los productos para comprobar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Adicionalmente, el producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos. En caso de que el producto no se encuentre en perfectas condiciones o falte alguno de los accesorios, según lo descrito anteriormente, no procederá la devolución de este.

6. GARANTÍA LEGAL*

JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U., en su condición de distribuidor, asistirá al Cliente usuario en la tramitación de las solicitudes de garantía por los defectos o vicios que presenten los productos adquiridos en los términos establecidos en la legislación española vigente al momento de realizar el pedido, tomando en consideración que el fabricante o importador del producto será el responsable y determinará finalmente si acepta o no la solicitud.

En estos casos, de resultar finalmente verificado, procederá la sustitución del producto; reparación; o el abono del precio por parte del fabricante o importador, dependiendo del caso.

JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. no ofrece garantía comercial adicional, salvo en aquellos productos en los que expresamente se indique en el sitio web.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

En caso de controversia entre las partes, serán competentes para conocer de los litigios los juzgados y tribunales de Sevilla.

8. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales que el Cliente usuario facilite durante el uso de la Tienda Online serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad disponible en el sitio web de la JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. no será responsable (salvo que la ley disponga lo contrario) ante el Cliente usuario de ningún daño, compensación o indemnización basada en daños indirectos (incluidos, entre otros, la pérdida o inexactitud de los datos, la pérdida de beneficios por parte del Cliente usuario, el fallo de los mecanismos de seguridad, la interrupción de la actividad comercial, los costes de demora) o cualquier otro daño indirecto, especial, incidental o consecuente de cualquier tipo, incluso si se avisa con antelación de la posibilidad de dichos daños.

Ninguna de las partes será responsable ante la otra por el incumplimiento de las obligaciones contraídas en virtud del Acuerdo en la medida en que dicho incumplimiento o demora sea resultado por causa de Fuerza Mayor o circunstancia que escape al control razonable de la parte afectada y que no haya podido evitarse o superarse actuando de manera razonable y prudente (como por ejemplo, pero sin limitarse a ello, incendios, inundaciones, huelgas, conflictos laborales u otros disturbios industriales, guerra -declarada o no-, bloqueos, restricciones legales, disturbios, insurrecciones, reglamentos gubernamentales y la no disponibilidad de medios de transporte). La parte afectada: a) lo notificará inmediatamente a la otra Parte y le proporcionará información completa sobre la Fuerza Mayor; b) hará todo lo posible por superar la Fuerza Mayor; y c) seguirá cumpliendo sus obligaciones en la medida de lo posible.

10. MODIFICACIONES DE ESTE ACUERDO

JIMENEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales. Por ello, se recomienda al Usuario revisarlas periódicamente.

En cualquier caso, el acceso y uso continuado de su cuenta por parte del Cliente constituirá la aceptación de las modificaciones que, en su caso, se produzcan del Acuerdo.

Fecha: Junio 2023